martes, 17 de noviembre de 2009

El Lince...


El lince se parece a un gran gato cuyo tamaño varía entre los 70 cms que mide el lince rojo hasta la especie más grande de lince, el Lince Boreal o Eurasiático que mide 130 cm. Es un animal que posee patas cortas y pies en forma de raquetas que le permiten desplazarse mejor en la nieve. Su pelaje es denso y su principal característica es su pelaje negro puntiagudo en sus orejas.

Su pelaje es de colores muy variados y van desde el blanco hasta el marrón oscuro. Puede tener un pelaje uniforme o puede tener motas o incluso rayas negras a lo largo de su cuerpo. El final de su cola es negro y se puede observar una mancha blanca en la parte trasera de sus orejas. Su piel está adaptada al invierno y a la nieve, pero no al calor. El lince vive entre 10 y 20 años, según especies y puede reproducirse desde su segundo año de vida.El lince es un animal carnívoro: caza principalmente conejos y liebres, aunque también pequeños roedores, pájaros o ardillas. Incluso puede cazar presas más grandes como el corzo. Pero si sus presas favoritas le faltan no duda en alimentarse de insectos o reptiles. Es un cazador nocturno y solitario, activo desde el crepúsculo de la noche hasta el alba. No es un gran corredor, pero es un excelente nadador y trepador.

El lince es un animal protegido desde el 19 de septiembre de 1979 (Convención Internacional de Berna). Sin embargo, el comercio de sus pieles está permitido en Estados Unidos, aunque es regido por leyes estrictas para evitar los abusos. Pero entre las especies de lince, la más amenazada es la del Lince Ibérico. Mientras que el número de individuos del Lince Rojo, el Eurasiático y el Lince Canadiense es bastante elevado y su presencia en diferente zonas del mundo es importante, el Lince Ibérico corre grave peligro. De hecho es el felino más amenazado del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario