martes, 17 de noviembre de 2009

Tigres...


Los tigres, con una estructura ósea imponente muy sana, son la especie más grande de la familia de los felinos. Generalmente pesan entre unas 500-600 libras y llegan a tener una altura de entre 9 y 10, sin en la medida no se incluye la cola. Usualmente poseen un color amarillo rojizo, cubierto con unas rayas negras que lo distinguen de los demás felinos. Sus orejas son de color negro con un punto blanco distintivo. La variedad de colores, permiten que el tigre se pueda camuflar entre la vegetación de la selva. Los ojo los pueden tener de diferentes colores, los hay desde los tonos de marrón, hasta los tonos azulados.

En cuanto a dónde podemos encontrarlos, India definitivamente cuenta con unas de las faunas más exóticas del mundo. Sus selvas son hábitat natural de los leones asiáticos así, como también del Tigre de Bengala, único en su especie.

Y es que India es la única nación donde en la actualidad vive el Real Tigre de Bengala, magnífico cazador de diente afilados. En el país existen varios parque y reservar donde se puede apreciar de cerca la magnitud de estos animales, como por ejemplo el Parque Nacional de Bandhavgarh, el Parque Nacional de Bandipur, el Parque Nacional de Ranthambore, el Santuario de Manas y el Parque Nacional de Kaziranga.

Ya que el Tigre de Bengala es un animal que sufre una fuerte depredación por los cazadores furtivos, tanto por su valioso pelaje, como por sus huesos y colmillos afilados, el gobierno de la India ha tomado medidas de protección y prevención para evitar así la extinción de este maravilloso felino.

Belinda Wright, que es directora de la Sociedad para la Protección del Medio Ambiente de la India (WPSI), ha calculado que únicamente quedan 2.000 especímenes de tigres en la India, que generan un gran contraste con los 40.000 que transitaban por las frondosas selvas indias, apenas hace un siglo. En la reserva de Sariska, por ejemplo, que está ubicada al noroeste de la India, los cazadores furtivos ilegales han logrado acabar con casi toda la población de tigres que habitaban en el parque.

Se calcula que en la actualidad, la India ha conservado menos del 40% de los 3.642 tigres que habían hace cinco años. Estos datos se tienen gracias al último censo que hizo el Gobierno local. Son cifras altamente preocupantes para el gobierno, por lo que este ha decido tomar todas las medidas para que estas cifras no sigan ascendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario